¿ALIMENTOS QUE NOS MANCHAN LOS DIENTES?


A cualquier persona le gusta que sus dientes estén blancos y relucientes. Para ello es básica una buena higiene dental. Sin embargo no todo el mundo sabe que también hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura y generar caries y otros que ayudan a tenerla más limpia y dificultar su manchado

 

 

¿Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes y cuáles los benefician?

 

Los que los manchan:

 

Vino:

Tanto el tinto como el blanco hacen del vino uno de los grandes enemigos de los dientes blancos. El tinto es sin duda el que más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. La ataca por tres vías por su acidez así como por la presencia de taninos y cromógenos. 

 

Café: Esta bebida de uso generalizado en la población es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes. Ello se debe a su alta concentración de cromógenos.

 

Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas:

Su alto contenido en azúcares los convierte en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuye a generar caries. A su vez diversos estudios también han demostrado el peligro para el esmalte de las denominadas bebidas energéticas que consumen los deportistas y los jóvenes.

 

Té:Los taninos están muy presentes en esta bebida lo que contribuye a tintar la dentadura. La variedad más dañina es el té negro. En su caso les dan un toque amarillento

 

Frutas y verduras de color intenso:En este grupo encontramos los arándanos, las moras, las cerezas y verduras como la remolacha. En su caso, el problema reside en su potente pigmento que se adhiere a la pieza dental y es capaz de mancharla

 

Tabaco:Tampoco es un alimento pero sí pasa por nuestra cavidad oral  y es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura.

 

 

Los aliados de una sonrisa blanca:

Frutas y verduras: Aquí la estrella es sin duda la manzana pero en líneas generales podemos decir que las más beneficiosas son aquellas que presentan una textura fuerte y fibrosa.

 

Lácteos:En este grupo entra la leche y sus derivados. quesos, yogurt, etc Y es que el ácido láctico también contribuye a la segregación de la saliva además el calcio ayuda a mejorar el estado de los dientes.

 

En cualquier caso, si quiere blanquear su dentadura, le recomendamos que acuda a un centro odontológico que disponga de los diversos tratamientos de blanqueamiento dental 

PASO 1:


Pide Cita en cualquiera de nuestros centros o pinchando en el enlace.


SEGURIDENT SAN FERNANDO : 91.673.30.41

SEGURIDENT TORREJÓN DE ARDOZ: 91.675.65.17

SEGURIDENT MEJORADA DEL CAMPO: 91.679.47.25

SEGURIDENT MADRID : 91.406.13.07


Escribir comentario

Comentarios: 0