FISIOTERAPIA: MANOS QUE SANAN

TRATAMIENTOS QUE RECUPERAN Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA


Nuestra Unidad de Fisioterapia surge como consecuencia de los últimos avances en el tratamiento del Dolor Orofacial, Craneal y de la articulacion temporamandibular (ATM), con la terapia mecánica/física, y la creciente necesidad de trabajar con los fisioterapeutas para el tratamiento más eficaz de este tipo de dolencias y síndromes.


En la actualidad, contamos con un equipo propio de facultativos fisioterapeutas y el servicio ha ido creciendo de manera autónoma, paralela y complementaria a la especialidad de odontología.

 

Tratamos todo tipo de patologías, asegurando la máxima calidad en cada uno de los tratamientos, y contando además con fisioterapeutas especializados en tratamientos y áreas muy concretas.

 

Nuestros tratamientos de FISIOTERAPIA están basados en las TERAPIAS MANUALES y TÉCNICAS ESPECÍFICAS, como la PUNCIÓN SECA o tratamientos de puntos gatillo. Nuestra sesión estándar dura 50 minutos.

 



Tratamiento del Dolor Orofacial y ATM

Desde el tratamiento multidisciplinar de Odontólogos y Fisioterapeutas conseguimos unos fantásticos resultados en la mejoría de la calidad de vida de este tipo pacientes, que en muchas ocasiones, tienen dolencias crónicas.

Tratamos con eficacia los complejos problemas de disfunción craneomandibular, el dolor Orofacial y la articulación temporomandibular (ATM).

 

Con la punción seca o tratamientos de puntos gatillo, mediante la introducción de agujas de acupuntura, favorecemos el proceso de regeneración de los músculos dañados.


Nuestros fisioterapeutas especialistas en este área, no sólo tratan los problemas de disfunción craneomandibular, sino todas sus enfermedades relacionadas: BRUXISMO, DOLORES CRÓNICOS FACIALES, CEFALEAS TENSIONALES, etc.

 

 



Fisioterapia Infantil

Abordamos todas las disfunciones de origen mecánico del niño a través de técnicas osteopáticas, craneosacrales y miofasciales (cólicos del lactante, estreñimiento, tortícolis congénita, plagiocefalias,...)

 

Además, desde la fisioterapia neurológica tratamos las disfunciones neuromotrices infantiles y los retrasos en el desarrollo motor temprano, fundamentalmente desde el enfoque metodólogico del CONCEPTO BOBATH.


Los objetivos de esta terapia son el diagnóstico y tratamiento precoz, así como el desarrollo óptimo de sus capacidades y autonomía en las actividades diarias del  niño.


Fisioterapia Respiratoria

La fisioterapia respiratoria constituye un conjunto de tratamientos sintomáticos de las afecciones bronquiales y pulmonares (asma, bronquitis, bronquiolitis, neumonía, fibrosis quística, enfisema pulmonar, EPOC, etc...). 

 

 Los objetivos de estas técnicas son:

  • Eliminar el exceso de moco acumulado en las vías aéreas para luchar contra las infecciones y evitar sus complicaciones.
  • Facilitar una mecánica ventilatoria más eficaz (reeducación del patrón respiratorio, entrenamiento de musculatura ventilatoria).
  • Potenciar el efecto de los fármacos reduciendo su aplicación.

 "Si su bebé ha sido ingresado por bronquiolitis, neumonía, o sufre asma, no dude en consultar los resultados de nuestros tratamientos para evitar un nuevo ingreso."



Fisioterapia General, Reeducación Postural Global y osteopatía

Tratamos un gran número de patologías y lesiones musculoesqueléticas, como los problemas de columna (Cervicalgias, lumbociáticas, hernias, protusiones, etc..), Fisioterapia deportiva (Esguinces, Tendinopatías,...), Rehabilitación Postquirúrgica, Preparación al parto y recuperación postparto, Drenaje Linfático manual, Disfunción del suelo pélvico e Incontinencia Urinaria, dolores Osteoarticulares, Artritis o Artrosis...


Spa Dental - Sala de Recuperación

También ofrecemos tratamientos de relajación que proporcionan un tiempo de bienestar y relax.

  • Relajación Craneofacial,
  • Tratamientos antiestrés.
  • Masajes Relajantes (Piernas cansadas, descontracturantes, deportivos,...)
  • Masaje anticelulítico, adelgazante, drenaje linfático, postembarazo.
  • Mejora del tono muscular