Cuida tus Encías


Periodoncia en San Fernando de Henares

Nuestro servicio de periodoncia realiza todo tipo de técnicas de prevención y control de la enfermedad periodontal, mediante instrucciones en técnicas de higiene, motivación, controles de revisión, etc... así como de tratamiento resectivo (raspajes, curetajes, cirugía periodontal,...) para eliminar las bolsas periodontales, el sarro, el sangrado y la inflamación gingival que caracteriza esta enfermedad crónica que destruye el hueso que sujeta los dientes produciendo la movilidad de los mismos, sensibilidades, mal aliento y finalmente su pérdida.

 

El tratamiento básico de la Periodontitis o Piorrea consiste, tras un estudio clínico y radiográfico, en la realización de unas limpiezas profundas, denominadas raspajes, que eliminan la placa bacteriana localizada bajo la encía. Este tipo de tratamiento puede ser combinado con el curetaje de la encía para obtener una mayor efectividad en el tratamiento. Tras esta fase inicial se reevalúa al paciente para valorar si se ha controlado la infección o si es necesario pasar a una fase quirúrgica con anestesia local.

 

También realizamos terapias avanzadas de cirugía mucogingival regenerativa y estética para tratar las secuelas de la pérdida de encía o su inflamación, o bien para recuperar la "estética rosa" alterada, por la pérdida de su contorno o altura. 

Tratamiento de periodontitis o piorrea

 

Este tipo de tratamientos engloba diferentes Técnicas Quirúrgicas Mucogingivales que recuperarán la encía, su altura y grosor, o permitirán la reconstrucción posterior de una pieza muy destruída o fracturada (gingivectomías, alargamientos coronarios, injertos gingivales, uso de materiales regeneradorescirugía plástica periodontal, uso de materiales de regeneración ósea-periodontal, tratamientos de la sonrisa gingival, cubrimientos radiculares, alargamientos coronarios).


RECUERDE: Si sus encías sangran es porque están enfermas. CONSULTE A SU ODONTÓLOGO.