" El 80% de la población considera que la sonrisa
es la mejor carta de presentación de una persona".
Encuesta Sociedad Española de Ortodoncia.
Los Dres. Jiménez de Miguel y su equipo de profesionales combinan la odontología cosmética con la odontología general para mejorar el aspecto, la función y la salud dental, sin dolor, y con buenos resultados estéticos. Se trata de una nueva manera de entender la odontología moderna que permite obtener resultados más predecibles.
Nuestra técnica para el Diseño de Sonrisas y la Rehabilitación Oral, combina los últimos e innovadores conceptos aparecidos recientemente para proporcionar al paciente una sonrisa ideal, ofreciendo solución a todo tipo de casos, y estudiándolo de forma personalizada para adaptarse lo más posible a sus necesidades concretas.
En primer lugar, tomamos unos registros de la situación actual del paciente. Realizamos fotografías digitales extra e intraorales, tomamos unos modelos de estudio para reproducir
los movimientos funcionales.
A continuación, realizamos un análisis cosmético digital y funcional de los problemas del paciente y planificamos la solución. Diseñamos la sonrisa ideal, mediante encerados o réplicas tridimensionales exactas al resultado planeado.
Por último, llevamos los moldes guías prefabricados a la boca del paciente para obtener una simulación de cómo quedaría tras el tratamiento y poder reproducir exactamente todo lo planeado. Con esta simulación, el paciente podrá ver no sólo como quedan sus dientes, sino como va a verse después del tratamiento, y cuánto mejora su aspecto facial.
De igual manera, este estudio le permitirá transmitirnos sus preferencias específicas antes de comenzar el
tratamiento.
Una vez validado el objetivo final del tratamiento, le proporcionaremos un plan de tratamiento individualizado con su presupuesto en el que
le detallaremos la relación de tratamientos dentales que serán necesarios.
Hasta que termine su tratamiento con la restauración final, y según la duración del tratamiento les será planificada una restauración provisional de alta estética que cumpla con los parámetros planificados el tiempo que sea necesario para su comodidad durante todo el tratamiento y para que el resultado sea como el previsto, sin sorpresas. Así, podremos verificar la satisfacción del paciente 24-48 horas después de la colocación y si todo está correcto, se realizará la restauración definitiva.