Bruxismo y Onicofagia


Bruxismo: Férulas de Relajación.

Férulas de relajación para bruxismo

Si usted aprieta o rechina los dientes, puede que padezca una patología conocida como “bruxismo”, cuyos efectos son, entre otros, un “empequeñecimiento” de los dientes por la continua fricción entre ellos.

Además, algunos pacientes que tienen este mal hábito durante el sueño, de manera inconsciente, pueden encontrarse con dolores de oído, mandíbula, o incluso jaquecas, a primera hora de la mañana.

Si usted ha percibido alguno de estos síntomas, no deje de preguntar a nuestros odontólogos por un diagnóstico de la enfermedad, y el tratamiento de la misma, que consiste en un sencillo aparato que evita el apretamiento y protege todo el sistema masticatorio derivado del desgaste dentario y sus consecuencias.


Onicofagia

Onicofagia

El hábito de morderse las uñas también conocido como “onicofagia” puede ser un problema para los dientes con los que frecuentemente se realiza este hábito.

 

Esta continua y reiterada manía, ocasiona un desgaste y astillamiento prematuro de los dientes (que requerirán restauraciones periódicas), así como favorece la retención de alimentos y acumulo de placa, al presentar los dientes más irregularidades en su forma.

 

Además en estas personas, es más frecuente la aparición de heridas en las mucosas labiales (labios cortados, aftas, herpes, etc,…) por las microfracturas de los dientes, que este mordisqueo ocasiona.

 

También se puede ver afectada la estética de las manos por la presencia de uñas mermadas e irregulares.

 

En nuestros centros podemos ayudarle a superar este hábito e impedir la mordedura de las uñas. Los resultados que obtenemos con nuestras férulas son muy favorables, desde el primer momento de su uso.


BRUXISMO. ONICOFAGIA. Apretar los dientes. Dolores de cabeza.