EL PROBLEMA DE LOS IMPLANTES TRADICIONALES Y LA APARICIÓN DE LA CONEXIÓN DE SELLADO CÓNICO....


El descubrimiento de la osteointegración, en los años 60, da origen a la implantología científica, utilizándose durante mucho tiempo técnicas basadas en un único sistema implantario de conexión (las conexiones estándar externa e interna).


Este tipo de implantes han sido muy utilizados y siguen usándose en la actualidad, pero la ciencia y el tiempo va “depurando” todas las tecnologías, e introduciendo mejoras para su progresoLos inconvenientes más comunes que suelen aparecer en las prótesis de los implantes con conexiones convencionales entre componentes, son el aflojamiento y la rotura de tornillos de fijación.

 

Stephen Morse patento, en 1850, un sistema de conexión entre componentes, con forma cónica, que lleva su nombre, y que consiste en ensamblar dos superficies correspondientes con forma de cono del mismo modo que se encajan dos vasos uno encima del otro. Este sistema se aplica desde entonces en mecánica de alta precisión (ingeniería, automovilismo, etc..) y también fue adoptado en traumatología para prótesis de cadera. A partir en los años 80, del siglo XX, fue cuando este tipo de diseños se empezó a aplicar con éxito en implantología, iniciándose el proceso que permite en la actualidad dar solución a los inconvenientes mencionados. 

 

Los implantes de CONEXIÓN CÓNICA, por tanto, responden mejor a las exigencias biomecánicas y proporcionan un mayor sellado entre componentes, comportándose como un monobloque virtual ante las cargas masticatorias.  Son superiores a los implantes que siguen utilizando los primeros sistemas de conexión aparecidos.  Además permiten realizar tratamientos más sencillos, con menores tiempos de trabajo y menores costes protésicosLas complicaciones mecánicas por aflojamiento entre componentes son menores, por la fortaleza de su conexión.

 

Es por todos estos motivos por los que Clínicas SEGURIDENT, ha escogido este tipo de implantes, para sus pacientes, que son los de la gama más alta y mayor calidad en cada marca.

 


Conozca la precisión de ajuste entre componentes de los implantes de CONEXIÓN con SELLADO CÓNICO.