20 años de experiencia y más de 20.000 pacientes tratados

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): Medicina Regenerativa

La aparición de la medicina regenerativa y las terapias biológicas han permitido el abordaje de la medicina y odontología con un nuevo enfoque biológico. Descubre aquí el procedimiento del plasma rico en plaquetas.

Hoy en día es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano de manera predecible para “curarse a sí mismo”, principio sobre el que se basa la tecnología PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas).

Nuestras plaquetas desempeñan un papel muy importante en la inflamación y curación de las lesiones. Son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además son fuente natural de factores de crecimiento y proteínas en con capacidad de regenerar tejidos.Por este motivo, pueden utilizarse como herramienta terapéutica, para mejorar la reparación de los tejidos y su curación.

 

El PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas) es, por tanto, un concentrado de proteínas presentes en nuestra sangre que posibilita la curación, regeneración de tejidos y el crecimiento del hueso en zonas determinadas, de forma natural

 

Por este motivo, esta herramienta terapéutica, de primer orden, no sólo se utiliza en implantología, cirugía oral y maxilofacial, sino que también en otras muchas ramas de la medicina (estética, traumatología, dermatología, oftalmología, podología). Incluso está siendo utilizada para recuperar a deportistas de élite, artistas y modelos en el tratamiento de patologías musculares, tendinitis crónica, o lesiones de ligamento o articulaciones.

¿Sabías que la Solución para Algunas Enfermedades está en ti?

Existen casos especiales, en donde hay muy poco hueso, en los que no es posible colocar implantes de manera predecible, al existir poca base ósea por la proximidad de estructuras anatómicas importantes (seno maxilar y nervio mandibular) o por la acción de grandes procesos destructivos o degenerativos (por la edad, infecciones o traumatismos). En estos casos se tienen que aplicar diferentes técnicas de regeneración ósea (injertos) o usar implantes especiales, más cortos, que hagan posible la restauración del paciente de manera fija mediante implantes, recuperando la función y autoestima perdida. Plasma rico en plaquetas procedimiento.

En Clínicas SEGURIDENT, podemos aplicar la última tecnología en medicina regenerativa, pues contamos con el equipamiento, la capacitación profesional y la experiencia para aplicar en nuestros pacientes la técnica que produce el PRP (Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas).

Bioseguro - 100% Autólogo

BENEFICIOS del Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas.

APLICACIONES MÁS COMUNES del Plasma Rico en Plaquetas

"Somos especialistas en Implantología y Regeneración"

Si piensa que no puede colocarse implantes por falta de hueso,

o se siente desanimado por los tiempos de espera o su alto coste,

consulte en nuestros centros, donde le brindarán información adicional sobre las TÉCNICAS DE REGENERACIÓN ÓSEA con PRP.

Preguntas Frecuentes del PRP

El plasma rico en plaquetas, conocido como PRP por sus siglas en inglés, es un procedimiento revolucionario en el mundo de la medicina regenerativa. En este artículo, te explicaremos de manera detallada y sencilla qué es este tratamiento, cómo se realiza y qué deberías esperar de él.

El PRP ha ganado notoriedad en los últimos años por su uso en diferentes campos médicos, desde la dermatología y la cirugía plástica hasta la ortopedia. Sin embargo, a pesar de su popularidad, muchos todavía tienen dudas sobre qué es exactamente y cómo se realiza este procedimiento.

El PRP es una concentración de plaquetas en plasma, las cuales son células sanguíneas que ayudan a la coagulación y la curación de heridas. Al inyectarse en áreas dañadas del cuerpo, las plaquetas liberan factores de crecimiento que aceleran la recuperación y regeneración de tejidos.

El procedimiento del PRP comienza con una simple extracción de sangre del paciente. Esta sangre es luego procesada en un centrifugador, una máquina que separa las diferentes componentes de la sangre.

Primero, se separan los glóbulos rojos y blancos del plasma y las plaquetas. Luego, se centrifuga nuevamente para obtener una mayor concentración de plaquetas dentro del plasma. Este líquido de color amarillo dorado es el PRP.

Una vez obtenido el PRP, se inyecta en el área a tratar. Dependiendo del tipo de tratamiento, el PRP puede ser aplicado mediante una inyección directa, a través de una técnica de microagujas, o como parte de un procedimiento quirúrgico.

El procedimiento completo, desde la extracción de sangre hasta la aplicación del PRP, suele durar alrededor de una hora. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza normalmente en consultorios médicos o clínicas.

1ª visita GRATIS

Pide cita ahora

PRESUPUESTO GRATUITO

Te damos presupuesto para tu tratamiento sin compromiso ni coste.

¡Espera!

Tenemos algo para ti...

Solicita un presupuesto para tu tratamiento de forma totalmente gratuita y sin compromiso