20 años de experiencia y más de 20.000 pacientes tratados

¿Por que son un problema los dientes torcidos?

Los dientes torcidos o mala alineación ( “maloclusión”) puede conducir a una mala higiene bucal originando la progresión de enfermedades periodontales así como crear tensiones anormales en los dientes y maxilares (hueso), lo que llevará a su desgaste prematuro, y un deterioro de nuestro sistema masticatorio que puede dar lugar a problemas musculares y articulares.

Existen varios tipos de maloclusión o dientes torcidos:

  • Apiñamiento – Dientes montados o apiñados, impiden una correcta higiene bucal, pues producen nichos y oquedades que facilitan el acúmulo de bacterias que hacen difícil su eliminación, aumentando el riesgo de padecer enfermedades de encías que cursan con inflamación y pérdida ósea.
  • Separación de dientes – En este caso sucede lo mismo que en la situación anterior porque los espacios entre dientes favorecen el empaquetamiento alimentario y por tanto el acúmulo de bacterias.
  • Mordidas profundas (sobremordidas), producen desgaste anómalos y traumatismos en nuestros dientes que modifican el tamaño y aspecto de nuestros dientes.
  • Mordidas cruzadas – Ocurre lo mismo que en el caso anterior, se producen traumatismos dentales que pueden influir en tener mayor riesgo de problemas musculares y articulares 

¡Pide ahora presupuesto online!

El tratamiento de todas estas malposiciones dentarias o dientes torcidos, es recomendable hacerlo lo antes posible, para evitar problemas mayores en el futuro.

 Unos dientes enderezados y alineados correctamente, favorece el bienestar de todo nuestro sistema masticatorio y da una imagen de belleza y salud.

 Si tiene alguna malposición dentaria o dientes torcidos que le preocupan, es bueno que consulte su caso con un especialista. Hoy en día existen multitud de técnicas que permiten una resolución sencilla, en menos tiempo y sin necesidad de colocar brackets. 


¿desea pedir cita?

Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí

Obtén presupuesto para tu problema bucal de forma rápida y sencilla, en SÓLO 3 PASOS.
1ª visita GRATIS

Pide cita ahora

Dres. Jiménez de Miguel Directores Odontólogos de Clínicas SEGURIDENT, especialistas en Dibujar Sonrisas, con un enfoque profesional Integral. Ponemos a tu disposición varios tipos de tratamientos para responder a tus expectativas y vencer tus incertidumbres. Gracias a ellos ayudamos a nuestros pacientes a que puedan Sonreir, Comer, Respirar y Besar con seguridad, luciendo una sonrisa armónica y saludable. Proporcionamos planes de tratamientos claros y definidos desde el principio.

PRESUPUESTO GRATUITO

Te damos presupuesto para tu tratamiento sin compromiso ni coste.

¡Espera!

Tenemos algo para ti...

Solicita un presupuesto para tu tratamiento de forma totalmente gratuita y sin compromiso