A cualquier persona le gusta que sus dientes estén blancos y relucientes, pero hay alimentos que manchan los dientes. Por ello es básica una buena higiene dental. Sin embargo no todo el mundo sabe que también hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura y generar caries y otros que ayudan a tenerla más limpia y dificultar su manchado
¿Qué alimentos y bebidas manchan tus dientes y cuáles los benefician?
Los que los manchan:
Vino:
Tanto el tinto como el blanco hacen del vino uno de los grandes enemigos de los dientes blancos. El tinto es sin duda el que más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. La ataca por tres vías por su acidez así como por la presencia de taninos y cromógenos.
Café: Esta bebida de uso generalizado en la población es una de las que más daño ocasiona a la coloración natural de los dientes. Ello se debe a su alta concentración de cromógenos.
Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas:
Su alto contenido en azúcares los convierte en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuye a generar caries. A su vez diversos estudios también han demostrado el peligro para el esmalte de las denominadas bebidas energéticas que consumen los deportistas y los jóvenes.
Té:Los taninos están muy presentes en esta bebida lo que contribuye a tintar la dentadura. La variedad más dañina es el té negro. En su caso les dan un toque amarillento
Frutas y verduras de color intenso:En este grupo encontramos los arándanos, las moras, las cerezas y verduras como la remolacha. En su caso, el problema reside en su potente pigmento que se adhiere a la pieza dental y es capaz de mancharla
Tabaco:Tampoco es un alimento pero sí pasa por nuestra cavidad oral y es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura.
Los aliados de una sonrisa blanca:
Frutas y verduras: Aquí la estrella es sin duda la manzana pero en líneas generales podemos decir que las más beneficiosas son aquellas que presentan una textura fuerte y fibrosa.
Lácteos: En este grupo entra la leche y sus derivados. quesos, yogurt, etc Y es que el ácido láctico también contribuye a la segregación de la saliva además el calcio ayuda a mejorar el estado de los dientes.
En cualquier caso, si quiere blanquear su dentadura, le recomendamos que acuda a un centro odontológico que disponga de los diversos tratamientos de blanqueamiento dental
Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí