20 años de experiencia y más de 20.000 pacientes tratados

Cómo realizamos en SEGURIDENT la colocación de implantes dentales en Madrid

Si estás pensando en una colocación de implantes dentales en Madrid, debes saber que en los últimos años se han producido mejoras en la técnica de colocación, que conducen a proporcionar un mayor confort para el paciente, mayor predecibilidad en los tratamientos y menor duración de los mismos.

Como bien conocerás, la colocación de implantes dentales es un procedimiento odontológico cada vez más habitual y quizá el más extendido para reemplazar dientes ausentes o dañados de forma fija. Todos tenemos un amigo, un conocido o familiar, o sabemos de alguien cercano al que le han puesto implantes dentales.

¡Pide ahora presupuesto online!

Un implante dental es un dispositivo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar para actuar como la raíz del diente. Una vez que el implante se ha integrado con el hueso, se coloca una prótesis dental sobre el implante para completar la restauración dental fija.

Para colocar estas fijaciones de titanio, es necesario realizar una intervención quirúrgica,  que si se aborda de una forma “clásica” consiste  en realizar una incisión en la encía y levantar un colgajo para acceder al hueso.

Cuanto más amplia sea la incisión, por tener que colocar un mayor número de implantes, la recuperación postoperatoria de la zona será más lenta y más molesta para el paciente (más inflamación, más puntos de sutura, más tiempo teniendo que tomar medicación, o más larga será la intervención).

Por este motivo, tradicionalmente se consideraba que un cirujano era mejor si abría un campo quirúrgico más grande, para ver mejor, u operaba más rápidamente a mano alzada…. o tenía una gran habilidad manual…todas virtudes muy loables y fundamentales en un buen cirujano, y para conseguir las mismas nos formamos durante años en la Universidad y entrenamos después en nuestras formaciones posgraduadas en años posteriores.

En la actualidad…

Pero en la actualidad se ha producido una revolución tecnológico-digital que están cambiando todos los conceptos clásicos, de manera que desde Clínicas SEGURIDENT, consideramos que el mejor cirujano, un gran cirujano, es el que MEJOR PLANIFICA….Nosotros mismos y todo nuestro equipo somos expertos en planificación.

¿Por Qué decimos esto? ¿Que significa Planificar? ¿Cómo puede ser esto?. Lo que queremos decir es que ya podemos operar virtualmente la boca de un paciente antes de verle, y que después somos capaces de llevar con precisión lo planificado en un ordenador, y convertir una intervención quirúrgica, independientemente del número de implantes a colocar, en algo mecánico, sencillo, rápido, y en ocasiones sin necesidad de abrir ningún colgajo, ni de suturar los tejidos, de manera que se facilita enormemente la recuperación posintervención y el confort en nuestros pacientes es máximo.

Revolución en nuestra práctica profesional

Esto sin duda ha supuesto una auténtica revolución en nuestra práctica profesional. Un cambio en todos nuestros paradigmas. Por tanto debes saber que, hoy en día, sí es relevante cómo se coloca un implante dental. Y esto es algo que define y diferencia a las Clínicas Dentales.  Conocer, como paciente, si para la colocación de un implante dental se usa una guía o férula quirúrgica que determine la ubicación exacta del implante dental, es muy interesante, porque de entrada sirve para saber si el facultativo o la cirugía en sí permitiría seguir los principios de la cirugía mínimamente invasiva, por lo que el postoperatorio y la recuperación de los tejidos será mucho mejor, ya que al colocar una guía quirúrgica sobre la encía, ésta permite guiar la perforación para posicionar el implante dental en la ubicación, con el paralelismo y  en el lugar exacto, fundamental para reducir las molestias postoperatorias, reducir las complicaciones e imprevistos y por ende aumentar la longevidad y calidad del tratamiento implantológico.

¿Cómo hacemos los Dres. Jiménez de Miguel la colocación de implantes dentales Madrid en Clínicas Segurident?

Nuestra técnica de elección principal a la hora de llevar a cabo una colocación de implantes es la cirugía mínimamente invasiva.

Esta cirugía de implantes dentales sin colgajo se utiliza para colocar implantes dentales sin la necesidad de realizar una incisión en la encía y levantar un colgajo para acceder al hueso. En su lugar, se utilizan técnicas avanzadas que permiten acceder al hueso a través de pequeñas perforaciones en la encía, lo que reduce significativamente la inflamación y el tiempo de recuperación, así como la complejidad de nuestras intervenciones, haciendo en muchos casos lo complejo, fácil.

El proceso de colocación de implantes dentales sin colgajo comienza con una primera consulta de valoración. Durante esta primera consulta, el dentista evaluará la salud dental del paciente y discutirá el procedimiento, así como las expectativas del paciente, y responderá a cualquier pregunta que pueda tener.

Antes de la colocación

Antes de la colocación del implante dental, se realiza una tomografía computarizada para evaluar el hueso y los tejidos circundantes. Además se realiza un escaneado intraoral de la boca, que registra digitalmente la situación de los dientes y la encía. Con toda esta información del paciente (cantidad y calidad de hueso, encía, y dientes adyacentes), se obtiene un modelo virtual que solapa todos los tejidos. De manera que con un software, podemos determinar el tamaño y la ubicación exacta de nuestros implantes dentales y diseñar una guía quirúrgica específica para dicha posición.  Esta guía quirúrgica se confecciona y ya tenemos todo listo para llevar todo lo planificado a la boca del paciente el día de la intervención.

El día de la intervención

El día de la intervención se colocar el implante dental en la perforación o perforaciones que determinará nuestra guía. A diferencia de la técnica tradicional, en muchas ocasiones no se requiere una incisión en la encía para colocar el implante, nuestro método de elaboración de la guía es muy preciso. En su lugar, el implante se coloca a través de la perforación y se fija en su lugar utilizando una técnica de compresión. Esta técnica de compresión permite que el implante se fije firmemente en el hueso, sin la necesidad de un colgajo.

Una vez que se lleva a cabo la colocación de implantes dentales Madrid, se cierra la pequeña perforación con el propio implante sin suturas. Este proceso es rápido y se completa en una sola visita al dentista.

Beneficios de la cirugía de implantes mínimamente invasiva

La cirugía de colocación de implantes dentales Madrid sin colgajo es una técnica mínimamente invasiva que tiene muchos beneficios:

  1. Recuperación más rápida: Esta técnica reduce significativamente la inflamación y el tiempo de recuperación. La falta de incisión en la encía y la eliminación del colgajo reduce la cantidad de tejido blando que se daña durante el procedimiento. Esto conduce a una recuperación más rápida.
  2. Menos dolor: Al implicar menos daño tisular, esta técnica reduce el dolor después del procedimiento. Los pacientes pueden necesitar menos analgésicos y experimentar menos inflamación.
  3. Menor riesgo de complicaciones: La técnica de compresión utilizada para fijar el implante dental en su lugar permite su mayor estabilidad inicial y reduce el riesgo de movimiento o fracaso. Además, la técnica de perforación controlada permite una colocación más precisa del implante dental.
  4. Mayor precisión: Esta técnica utiliza tecnología avanzada como guías quirúrgicas y radiografías 3D para planificar y colocar los implantes dentales de manera más precisa. Esto conduce a un resultado más exitoso.

Más beneficios

  1. Mayor estabilidad inicial del implante: La técnica de compresión utilizada en la cirugía de implantes dentales mínimamente invasiva puede proporcionar una mayor estabilidad inicial. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de movimiento o fracaso del implante.
  2. Mejor estética: Esta técnica puede conducir a resultados más estéticos, al implicar menos daño tisular y menos inflamación. Esto puede ayudar a los pacientes a sentirse más cómodos con sus nuevos implantes dentales.
  3. Menor pérdida de hueso: La cirugía de implantes dentales mínimamente invasiva puede reducir la pérdida de hueso en comparación con la cirugía tradicional. Esto puede ayudar a mantener la salud y la fuerza ósea a largo plazo.
  4. Mayor duración de los tratamientos: Como los implantes se colocan en la posición más ideal, se evitan los imprevistos, ya que se puede planificar cómo va a recibir las fuerzas masticatorias futuras. Así se evita que éstas sean inclinadas o excesivas que llevan a la sobrecarga de los mismos, aflojamientos de componentes y asegurando que todo se comporte de forma pasiva y “protectora” para el implante y funda que soporta, alargando la durabilidad de los tratamientos.

Por tanto…

La cirugía de colocación de implantes dentales Madrid sin colgajo es una opción excelente para pacientes que buscan una opción de colocación de implantes menos invasiva. Sin embargo, esta técnica no es adecuada para todos los casos. Los pacientes con huesos débiles o defectos óseos significativos pueden no ser candidatos recomendables para dicha cirugía. Sin embargo, es una opción que puede aportar múltiples beneficios a la mayoría de los pacientes, al ofrecer una recuperación más rápida y menos dolorosa. Así como una mayor precisión y estabilidad en la colocación de sus implantes dentales.

Si estás buscando una clínica dental en Madrid para realizar una cirugía de implantes, no dudes en acudir a nuestras Clínicas Segurident. Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y habilidades en la más avanzada tecnología de implantes dentales.


PIDE CITA

Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí

Obtén presupuesto para tu problema bucal de forma rápida y sencilla, en SÓLO 3 PASOS.
1ª visita GRATIS

Pide cita ahora

Dres. Jiménez de Miguel Directores Odontólogos de Clínicas SEGURIDENT, especialistas en Dibujar Sonrisas, con un enfoque profesional Integral. Ponemos a tu disposición varios tipos de tratamientos para responder a tus expectativas y vencer tus incertidumbres. Gracias a ellos ayudamos a nuestros pacientes a que puedan Sonreir, Comer, Respirar y Besar con seguridad, luciendo una sonrisa armónica y saludable. Proporcionamos planes de tratamientos claros y definidos desde el principio.