20 años de experiencia y más de 20.000 pacientes tratados

Cuidados después de una cirugía de implantes

Señalamos  7 tips a tener en cuenta en cuanto a los cuidados después de una cirugía de implantes.

¡Pide ahora presupuesto online!

En Clínicas SEGURIDENT realizamos  un seguimiento post-operatorio  al paciente, para ver su evolución y solventar cualquier duda que pueda surgirle ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU TRATAMIENTO.

1. EVITAR ENJUAGUES BUCALES LAS PRIMERAS 24 HORAS.

Evitar escupir, y  el uso de los enjuagues ya que pueden destruir el coágulo o hacer que se caigan los puntos.

2. ALIMENTACIÓN

Entre los cuidados después de una cirugía de implantes, durante al menos 2 días, debe tener una dieta líquida y fría. No tome bebida ni comida muy caliente, ácida, dura o condimentada. Es decir, evite ingerir zumos, frutas o alimentos ácidos , vinagre ( ya que son irritantes para la encía que puede estar inflamada). Manténgase hidratado. Evite también, masticar por la zona afectada, al menos, hasta la retirada de la sutura (en los casos en que se suture).

3. FUMAR

Si es Ud fumador/a , es aconsejable que no lo haga después de la intervención, ya que el calor y el humo pueden irritar las heridas

4. INFLAMACIÓN

Colóquese una bolsa de hielo o aplíquese frío sobre la cara , en la zona de la cirugía, cada 10 – 15 minutos durante la primera media hora. No lo haga directamente, interponga un paño entre hielo y rostro, para evitar quemaduras. Esto le ayudara a bajar la inflamación. En alguna ocasión es pueda aparecer algún hematoma, que está dentro de lo normal.

5. HIGIENE ORAL COMO PARTE DE LOS CUIDADOS DESPUÉS DE UNA CIRGÍA DE IMPLANTES

A partir del día siguiente, Ud puede realizar su higiene oral, cuidadosamente, excepto en la zona intervenida.

Pasadas 24h enjuáguese  dicha zona varias veces al día con agua y sal y por las noches con un colutorio de clorhexidina (que será indicado por su doctor)

6. MEDICACIÓN Y MALESTAR

Es muy importante que siga la pauta exacta de medicación prescrita por su DR. Las molestias que pueden aparecer se controlan médicamente con analgésicos y antiinflamatarios.

7. OTRAS RECOMENDACIONES

Aconsejamos, en la medida de lo posible, reposo relativo durante el primer día

Evitar exposición a fuentes de calor y evitar tocar el área de la cirugía con la lengua o los dedos

A la hora de dormir puede hacerlo con la cabeza ligeramente levantada, para evitar contacto  de la zona afectada con la almohada.


¿desea pedir cita?

Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí

Obtén presupuesto para tu problema bucal de forma rápida y sencilla, en SÓLO 3 PASOS.
1ª visita GRATIS

Pide cita ahora

Dres. Jiménez de Miguel Directores Odontólogos de Clínicas SEGURIDENT, especialistas en Dibujar Sonrisas, con un enfoque profesional Integral. Ponemos a tu disposición varios tipos de tratamientos para responder a tus expectativas y vencer tus incertidumbres. Gracias a ellos ayudamos a nuestros pacientes a que puedan Sonreir, Comer, Respirar y Besar con seguridad, luciendo una sonrisa armónica y saludable. Proporcionamos planes de tratamientos claros y definidos desde el principio.

PRESUPUESTO GRATUITO

Te damos presupuesto para tu tratamiento sin compromiso ni coste.

¡Espera!

Tenemos algo para ti...

Solicita un presupuesto para tu tratamiento de forma totalmente gratuita y sin compromiso