Señalamos 7 tips a tener en cuenta en cuanto a los cuidados después de una cirugía de implantes.
En Clínicas SEGURIDENT realizamos un seguimiento post-operatorio al paciente, para ver su evolución y solventar cualquier duda que pueda surgirle ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU TRATAMIENTO.
1. EVITAR ENJUAGUES BUCALES LAS PRIMERAS 24 HORAS.
Evitar escupir, y el uso de los enjuagues ya que pueden destruir el coágulo o hacer que se caigan los puntos.
2. ALIMENTACIÓN
Entre los cuidados después de una cirugía de implantes, durante al menos 2 días, debe tener una dieta líquida y fría. No tome bebida ni comida muy caliente, ácida, dura o condimentada. Es decir, evite ingerir zumos, frutas o alimentos ácidos , vinagre ( ya que son irritantes para la encía que puede estar inflamada). Manténgase hidratado. Evite también, masticar por la zona afectada, al menos, hasta la retirada de la sutura (en los casos en que se suture).
3. FUMAR
Si es Ud fumador/a , es aconsejable que no lo haga después de la intervención, ya que el calor y el humo pueden irritar las heridas
4. INFLAMACIÓN
Colóquese una bolsa de hielo o aplíquese frío sobre la cara , en la zona de la cirugía, cada 10 – 15 minutos durante la primera media hora. No lo haga directamente, interponga un paño entre hielo y rostro, para evitar quemaduras. Esto le ayudara a bajar la inflamación. En alguna ocasión es pueda aparecer algún hematoma, que está dentro de lo normal.
5. HIGIENE ORAL COMO PARTE DE LOS CUIDADOS DESPUÉS DE UNA CIRGÍA DE IMPLANTES
A partir del día siguiente, Ud puede realizar su higiene oral, cuidadosamente, excepto en la zona intervenida.
Pasadas 24h enjuáguese dicha zona varias veces al día con agua y sal y por las noches con un colutorio de clorhexidina (que será indicado por su doctor)
6. MEDICACIÓN Y MALESTAR
Es muy importante que siga la pauta exacta de medicación prescrita por su DR. Las molestias que pueden aparecer se controlan médicamente con analgésicos y antiinflamatarios.
7. OTRAS RECOMENDACIONES
Aconsejamos, en la medida de lo posible, reposo relativo durante el primer día
Evitar exposición a fuentes de calor y evitar tocar el área de la cirugía con la lengua o los dedos
A la hora de dormir puede hacerlo con la cabeza ligeramente levantada, para evitar contacto de la zona afectada con la almohada.
Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí