20 años de experiencia y más de 20.000 pacientes tratados

dentista-en-madrid

¿Por qué decimos que en SEGURIDENT no duelen los implantes dentales?

En Segurident no duelen los Implantes Dentales, y una de las preguntas más frecuentes de los pacientes interesados en colocarse implantes, aparte del precio, es si este tratamiento es doloroso.

  • ¿Es doloroso este tratamiento? ¿Está seguro, Dr. Jiménez? Es que me da miedo…..

Sabemos que estas  cuestiones, que están en el ánimo de muchas personas que valoran ponerse implantes, provoca miedo e incertidumbre, y que en ocasiones puede llevarles a procastinar, el problema para su salud física y emocional que conlleva la pérdida dental.

¡Pide ahora presupuesto online!

Y esto es un problema, porque esta falta dental, llevará a un menoscabo progresivo de la boca limitándose cada vez más su capacidad de pronunciación, la masticación de los alimentos, además de producirse un deterioro de la apariencia externa, que puede disminuir la autoestima de la persona y  mermar su vida social.

Como implantólogos de más de 20 años de experiencia, con muchos casos intervenidos, vamos a explicarte aquí, por qué consideramos que este tema no debe ser un hándicap para abordar lo antes posible estos problemas y para disfrutar de la solución médica más eficaz conocida para reponer esos dientes que faltan, los implantes dentales.

Nuestra respuesta a todas estas preguntas, y en todos los casos, siempre es la misma: NO.

Y  hay muchas razones para justificar nuestro NO:

  • En primer lugar, por formación médico-sanitaria. El primer principio que rige a todo sanitario es el  principio Hipocrático: “Primun non nocere” lo primero es no hacer daño”, y esto es algo que tenemos muy presente en nuestra práctica profesional. Debemos emplear todo nuestro empeño, conocimiento, técnicas y tecnología, que actualmente existen para cumplir estos principios. Sin duda somos muy afortunados de vivir en este siglo y de disponer de grandes avances que hace 100 años por ejemplo eran impensables.
  • En segundo lugar, rutinariamente los implantes dentales, como cualquier otro procedimiento odontológico se colocan bajo anestesia local, por lo tanto no se sentirá dolor durante la cirugía. En este sentido no se diferencia de otras intervenciones dentales, como hacer un empaste por ejemplo…..Sí es cierto que la zona intervenida se puede hinchar durante unos días y provocar un ligero dolor, pero con un analgésico será suficiente para su control en la mayoría de las situaciones.
  • Pero es que además existen técnicas anestésicas avanzadas, a nuestra disposición, como la sedación consciente, que reducen aún más la ansiedad y el dolor durante el procedimiento, avaladas por múltiples revistas  científicas  como la Clinical Implant Dentistry and Related Research, y que nos permiten mejorar aún más la experiencia de tratamiento en los pacientes más ansiosos o preocupados por este tema, y que se pueden emplear e indicar en pacientes con fobia al dentista, estableciendo protocolos de sedación oral consciente.

En la actualidad…

  • Por último, en la actualidad, se ha mejorado, gracias a la digitalización de los procedimientos médicos, la forma de hacer las cirugías, aplicándose en odontología, lo mismo que en otras especialidades médicas, los criterios de mínima invasividad, y siendo capaces de resolver prácticamente la gran mayoría de nuestros casos con cirugía guiada, reduciéndose las molestias postoperatorias al mínimo, sin apenas inflamación, sin dolor y sin puntos.

Por todas estas razones decimos que en Clínicas SEGURIDENT los implantes dentales no duelen. Porque sabemos el impacto que tiene la pérdida de dientes en la vida de nuestros pacientes, y queremos ofrecerles la mejor solución con el menor número de inconvenientes.

Por tanto, si tu problema es el miedo al dentista o el miedo al dolor durante el tratamiento, puedes consultarnos sin compromiso, y desde nuestra formación y experiencia encontraremos la solución más adecuada para tu caso.


PIDE CITA

Los implantes dentales en Segurident no duelen: por qué elegirlos

Los implantes dentales son una solución efectiva para reemplazar dientes perdidos o dañados. A diferencia de las dentaduras postizas, que pueden ser incómodas o incluso dolorosas, los implantes dentales son una opción más permanente que ofrece una apariencia y sensación natural. Algunas de las ventajas de los implantes dentales son:

  1. Ofrecen un aspecto natural. Los implantes dentales son diseñados para verse y sentirse como los dientes naturales. Se colocan en el hueso de la mandíbula o maxilar y se unen de forma segura a ésta. A diferencia de las prótesis dentales tradicionales, que pueden aflojarse o deslizarse, los implantes dentales ofrecen una solución permanente y estable.
  2. Comodidad. Las prótesis dentales pueden ser incómodas e incluso dolorosas en algunos casos. Los implantes dentales, por otro lado, no causan irritación o dolor en la boca. Además, no requieren ningún tipo de adhesivo para mantenerlos en su lugar.
  3. Funcionalidad. Los implantes dentales pueden durar décadas con el cuidado adecuado. Además, ofrecen una funcionalidad completa, lo que significa que los pacientes pueden comer, hablar y reír con confianza sin tener que preocuparse por la prótesis dental aflojándose o deslizándose.
  4. Mejora la salud bucal. La pérdida de dientes puede provocar la reabsorción del hueso y hacer que la mandíbula se debilite. Los implantes dentales estimulan el crecimiento del hueso y evitan la reabsorción ósea. Además, no afectan a los dientes adyacentes, lo que sí puede ocurrir con otros tipos de prótesis dentales.
  5. Mejora la autoestima. La pérdida de dientes puede tener un impacto negativo en la autoestima y la confianza de una persona. Los implantes dentales pueden mejorar esta confianza, logrando que los pacientes puedan volver a sonreír y sentirse seguros de su apariencia.

implantes-dentales

Innovación en implantes dentales: Cirugía sin colgajo, guiada y mínimamente invasiva

Gracias a los avances científico-tecnológicos en odontología, se ha logrado reducir al máximo las molestias derivadas de la cirugía de colocación de implantes.

Así, se ha desarrollado la cirugía sin colgajo guiada, una técnica mínimamente invasiva que utiliza tecnología de imágenes avanzada, como tomografías computarizadas en tres dimensiones, para planificar la cirugía de implantes dentales. La guía quirúrgica personalizada se crea a partir de esta planificación, y se utiliza durante la cirugía para guiar la colocación de los implantes. Esta técnica reduce significativamente el tamaño de las incisiones necesarias para la cirugía, minimizando el tiempo de recuperación y el dolor postoperatorio.

Además, la cirugía sin colgajo guiada permite la colocación de implantes con mayor precisión, lo que puede mejorar el resultado estético y funcional. Los implantes colocados con esta técnica tienen una mayor estabilidad inicial y, por lo tanto, pueden integrarse mejor en el hueso de la mandíbula o el maxilar.

Otra ventaja importante de la cirugía sin colgajo guiada es la reducción del riesgo de infección postoperatoria. Las pequeñas incisiones en las encías minimizan este riesgo y permiten una recuperación más rápida y sin complicaciones.

En Clínicas SEGURIDENT siempre optamos por la innovación y la vanguardia tecnológica. Por ello, en nuestras clínicas dentales ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar una colocación de implantes a través de este tipo de procedimientos. Con ello, logramos mayor precisión en la colocación e integración de los implantes, mejor resultado estético, y menor dolor en el paciente, reduciendo las posibles complicaciones y el tiempo de recuperación posterior.

Pida ahora presupuesto sin compromiso aquí

Obtén presupuesto para tu problema bucal de forma rápida y sencilla, en SÓLO 3 PASOS.
1ª visita GRATIS

Pide cita ahora

Dres. Jiménez de Miguel Directores Odontólogos de Clínicas SEGURIDENT, especialistas en Dibujar Sonrisas, con un enfoque profesional Integral. Ponemos a tu disposición varios tipos de tratamientos para responder a tus expectativas y vencer tus incertidumbres. Gracias a ellos ayudamos a nuestros pacientes a que puedan Sonreir, Comer, Respirar y Besar con seguridad, luciendo una sonrisa armónica y saludable. Proporcionamos planes de tratamientos claros y definidos desde el principio.